sábado, 22 de octubre de 2016

La orilla, la casa y el risco

Sabemos que estamos juntas –dicen las mujeres de esta tribu-
este es el principio

aguamaríname
que me soslaye la luna
este infinito es necesario
estoy sola y también contigo
-este es otro principio-
aguamaríname es un momento de consciencia
ancestral
en esta isla soy un ciervo
lo dice la etiqueta de mi pantalón
soy un ciervo una foca
varada tortuga boba
no es mi sino pero me encanta
el aleteo de la que vara
y sobrevive más allá de sus huevas
riélame la luna
y me detengo hasta las nubes
se cuajan como rotitas
bálame o válgame esta noche
de quietita en esta casa
de este risco y serme yo
tan nimia y tan entera válgame
la sal en la roca
y no me importa el mundo
o u y ustedes soy
esta nimia yo que se subleva
en el reposo para serse
y simplemente
riélame
que sí me dejo
asústame que no me importa
tan nimia y tan yo
cántame
que sí me dejo
esto es como el mar
abrázame a ver si juntas esta silla
no es tan breve
bálame que arrullo como si
olas como susurro

creo que el mar está rompiendo
caramba

es lo que tiene la orilla.



1 comentario: